En diálogo con Radio CNN Cañada de Gómez, Sandra Jaime contó: “Destrozaron la huerta de nuevo. Fueron rompieron, tiraron, nos robaron las herramientas. Lamentablemente conocemos a esos chicos, se habló con los padres, pero se ofendieron”.
El merendero funciona en República Dominicana 1731 y la huerta está en calle Honduras al 200.
“Ayer antes del segundo destrozo vinieron acá, vienen siempre a retirar merienda. Funcionamos de 17 a 18hs. Ellos vinieron 19.30 y ya no teníamos más nada. Se enojaron porque no teníamos nada, ni plata ni nada para comer», contó angustiada Sandra.
«No hice la denuncia porque son menores», aclaró.
Además contó que asisten a familias enteras: «Tenemos 150 raciones por semana. Casi no damos abasto tratamos de seguir por la gran necesidad que hay. Nosotros tenemos ayuda del señor Intendente antes recibíamos ayuda del gobierno nacional, los alimentos secos y se cortó. La intendencia nos ayuda un montonazo, pero no damos abasto, nada alcanza».
Sobre la situación actual del merendero dijo: «Hoy justamente se nos unieron tres familias más. Y las familias más chicas que tenemos son de 5 integrantes. No sólo atendemos a gente del barrio sino a los que vengan».
«Nosotros mangueamos en las panaderías, hacemos budín de pan, calentamos facturas. Los supermercados nunca nos ayudaron. Nosotros no somos una ONG», sentenció.
Para colaborar y comunicarse con Sandra pueden comunicarse al 3471 553625 o mandar mensaje al perfil de Facebook de Cachetitos Felices. Se puede colaborar con verduras varias, alimentos secos, harina, yerba, azúcar, entre otros alimentos.