Las imágenes del inicio de esta jornada son más que elocuentes. Casi todo el país sigue sumergida en una ola de frío polar, que parece no dar tregua, al menos hasta el fin de semana.
La de hoy fue otra mañana marcada por los pastizales blancos y la escarcha por donde se mire.
El termómetro en Cañada de Gómez llegó a marcar 4 grados bajo cero. Si se miran las temperaturas de ayer, la jornada ha sido quizás algo más cálida ya que el miércoles hubo 6 grados bajo cero de temperatura mínima.
Las condiciones en el resto de la jornada no variarán mucho. Si bien el cielo estará despejado, la máxima no superará los 11 grados. Para viernes sábado y domingo el Servicio Meteorológico Nacional indica que as mínimas seguirán bajo cero, pero ya no tan intensas, sino que se ubicarán en el orden de los -2°.
las máximas a partir de mañana estarán en el orden de los 14 a 15 grados. A partir del lunes, siempre según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan mínimas entre 0 y 4 grados y máximas entre 17 a 20 grados. Si todo se da de esta manera las segunda semana de vacaciones de invierno será más benévola en materia de tiempo y favorecerá el juego al aire libre.