SEGURIDAD VIAL

Operativos de saturación enfocados en motocicletas en distintos puntos de la ciudad

Durante el jueves 6 se desarrollaron operativos de saturación en distintos sectores de la ciudad. Participaron fuerzas policiales y Control Urbano, con foco en motocicletas y el cumplimiento del uso del casco reglamentario.

Durante la jornada del jueves 6  se llevaron a cabo operativos de saturación en diferentes puntos de la ciudad, realizados de manera conjunta entre personal de la Unidad Regional X y el área de Control Urbano.

En esta oportunidad, el operativo se concentró especialmente en motocicletas, dado su alto nivel de participación en siniestros viales. Las acciones se orientaron a verificar el uso reglamentario del casco y la documentación correspondiente de los conductores. Este tipo de controles continuarán realizándose de forma periódica para mantener una circulación más segura en la ciudad.

Ariel Minuet, Secretario de Control Urbano de nuestra ciudad, en comunicación con “Un buen día” contó “estos operativos lo estamos haciendo de manera continua, cada 10 días aproximadamente; este tipo de operativos de saturación tienen alta visibilidad y tiene que ver fundamentalmente no solamente con la seguridad pública, sino también con la seguridad vial de nuestra ciudad. Sabemos que día a día lamentablemente tenemos muchos siniestros viales en la ciudad y estos operativos permiten poner en regla a los vehículos y el uso del casco”.

En cuanto a los lugares donde estuvieron presentes, explicó “se desarrolló tanto en la zona sur como en la zona norte;  son operativos aleatorios”.

se revisaron 42 vehículos, de los cuales 19 fueron automóviles y 23 motos. Ariel destacó “hubo cuatro personas que se le aplicó el artículo 10 bis, que son personas que al no poder ser identificadas fehacientemente en la calle se la lleva a jefaturas para hacer la consulta en tanto en el sistema nacional como en el sistema provincial. Hubo una persona aprendida por una retención porque ha comprado una moto de buena fe y donde había un pedido de secuestro de la provincia de Buenos Aires, de Morón”.

Más noticias