El viernes en la ciudad de Armstrong se hizo entrega de patrulleros a las localidades del Departamento Belgrano. Uno será para la localidad de Montes de Oca.
Se trata de autos marca Fiat modelo Cronos, que reforzarán el patrullaje en los pueblos y ciudades de toda la provincia de Santa Fe. Los móviles son parte de la compra directa de 100 vehículos adquiridos por la Provincia en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública
Además, se firmó el convenio del Programa VÍNCULOS en donde la comuna de Montes de Oca presentó un proyecto para la ampliación del sistema de videovigilancia. El monto asignado se destinará a la compra de 20 cámaras de seguridad para disponer en el ejido urbano y una cámara lectora de patentes para el acceso en la intersección de calle San Luis y Entre Ríos.
Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad de la provincia Pablo Cococcioni, el Senador por el departamento Belgrano Pablo Verdecchia e Intendentes y presidentes comunales.
Sobre los nuevos autos
Los nuevos patrulleros, Fiat Cronos, incorporan una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento, necesarias para que los autos puedan efectivamente ser utilizados por la policía, asegurando su fortaleza, durabilidad y equipamiento tecnológico.
En materia estructural, se reforzó y equipó la defensa delantera y trasera con acero para brindar mayor firmeza y seguridad ante impactos; se le colocaron cabezales destellantes de LED en el frente y en los laterales para brindar máxima visibilidad; y se reforzaron los faros delanteros y traseros.
En cuanto al interior, se colocó un panel divisor entre las partes delantera y trasera con ventanilla antivandálica que brinda protección al personal policial y se modificó por completo el habitáculo trasero, reforzando su estructura y acondicionándolo para el traslado de detenidos, proporcionando aislación física total con la parte delantera revestido con materiales completamente lavables y de alta resistencia.