Los reguladores antimonopolio de la UE decidirán antes del 18 de julio sobre la propuesta de adquisición de Viterra Ltd. por parte de Bunge Global SA, dijo Reuters, citando un documento de la Comisión Europea.
Bunge y Viterra anunciaron en junio pasado que habían acordado una fusión que creará una de las empresas de agronegocios más grandes del mundo, acercándola en tamaño y alcance a los principales gigantes de la agroindustria, Cargill y ADM.
Las compañías dijeron que una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias, esperan que la transacción se cierre este verano. Bunge también ha presentado su nuevo equipo directivo.
La Comisión Europea puede aprobar el acuerdo con o sin remedios después de su revisión preliminar o puede abrir una investigación de cuatro meses.
En abril, la Oficina de Competencia de Canadá dijo que la propuesta probablemente tendría efectos anticompetitivos sustanciales y una pérdida significativa de rivalidad entre Viterra y Bunge en los mercados agrícolas de Canadá.
También se necesita aprobación regulatoria en Norteamérica, Sudamérica y China.
Fuente: www.world-grain.com