El juez Eugenio Romanini dictó una pena de 3 años y 6 meses de prisión a un hombre que ejerció actos de violencia contra su propia familia y perpetró un intento de robo, en el lapso transcurrido entre octubre de 2021 y diciembre de 2022.
La condena se determinó a partir de la homologación del procedimiento abreviado que presentó Fiscalía y aceptó la defensa. A Alejandro Ferreira le atribuyeron amenazas coactivas, robo simple en grado de tentativas y amenazas coactivas y lesiones leves, todo en concurso real.
A Ferreira se le impuso la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y costas por su orden, que se unificó con el antecedente condenatorio del Tribunal de la ciudad de Santo Tomé, provincia de Corrientes, -de dos años de ejecución condicional- de modo tal que se le dictó una pena única de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.
El fiscal Carlos Ortigoza le había atribuido el hecho ocurrido el 14 de octubre de 2021, a las 21 horas aproximadamente, dentro del domicilio ubicado en calle Congreso al 600, de San Lorenzo. Allí golpeó a sus hijos menores con un cable, así como a su pareja, acción que les provocó dolor en las piernas a los chicos y cefalea a la mujer, a quien además amenazó de muerte.
El 5 de octubre de 2022 cerca de las 12 del mediodía, en 9 de Julio y Sargento Cabral de San Lorenzo, interceptó a una persona e intentó sustraerle el celular. De todos modos, no pudo lograr su cometido, ya que su víctima empezó a gritar y el ladrón fue retenido por un transeúnte en arresto civil, hasta que lo entregó a la Policía.
Y el 7 de diciembre de 2022 amenazó a su pareja y la golpeó dos veces sobre el ojo izquierdo, lo que le causó un hematoma sobre el párpado inferior izquierdo y una fisura de arco cigomático. Luego le exhibió un cuchillo y le exigió que subiera a su casa. Ante la aparición de los policías, se escapó por los techos y, desde la altura, cayó pesadamente sobre la vereda.