Fútbol

Liga Cañadense: Hay finalistas y un puñado de violentos dieron la nota

Se jugaron dos semifinales para el infarto, Ambas se definieron en los penales tras el empate en los 90 minutos. En Las Parejas, la hinchada local se enfrentó con la policía, hubo destrozos y agentes con heridas leves. Volaron piedras, mampostería y botellas de vidrio. El colorario fue la destrucción del auto particular de una oficial que prestaba servicio en ese momento.

En la calurosa jornada del domingo se jugaron las semifinales de la liga cañadense de fútbol del Torneo Clausura de primera división. El fútbol mayor de la región tuvo su gran tarde noche, en medio de una jornada marcada por el calor intenso, los dos partidos de semifinales se vivieron en el marco de un contexto festivo.

El primero de los encuentros se disputó en la ciudad de Las Parejas, allí Sportivo recibió a Defensores de Armstrong.  El partido terminó 1 a 1, por lo que todo se definió desde los 12 pasos (1-4) y el equipo de Armstrong se metió de lleno en la final.

Todo era una fiesta para los visitantes, mientras tanto en la hinchada local, un grupo de personas comenzó a generar disturbios de todo tipo. Según información policial, desde la parcialidad local comenzaron a romper el tejido para ingresar al campo de juego en pos de agredir a los jugadores. Acto  seguido comenzaron a lanzar material contundente contra el personal policial. En otro sector de la hinchada, rompieron losetas y tiraban piedras. Por este motivo la policía efectuó disparos anti tumultos. La respuesta fueron botellazos de vidrio de bebidas alcohólicas, que estaban en las tribunas. Esto provocó lesiones de carácter leve a personal de la policía de Santa Fe.

Cuando ambos planteles y la terna arbitral ya se encontraban en zona de vestuarios, se logra retirar la parcialidad visitante con total normalidad. Al turno de los locales, nuevamente comenzaron los disturbios y otra vez, arrojaron objetos contundentes contra la fuerza. No se detuvo a ningún simpatizante aunque lograron identificar a varios integrantes de esa hinchada.

El punto cúlmine de ese torbellino de violencia fue cuando la agresión al personal policial culminó con la destrucción del auto particular de una oficial de policía que estaba estacionado en calles 25 y 27. Los violentos, no sólo destrozaron los vidrios del vehículo sino que también ingresaron al habitáculo y registraron y dañaron el interior.

Más tarde a las 18hs se puso en marcha el otro encuentro en Montes de Oca donde el local recibió a Argentino de Las Parejas. Un partido que finalizó con un empate y que también terminó en una larga tanda de penales (7-6), que le dieron el triunfo al local y el pase directo a la final.

Este encuentro también estuvo demorado cerca del inicio. El juego se debió detener alrededor de unos diez minutos por disturbios en la hinchada visitante. Luego el juego se reanudó sin inconvenientes y los ánimos volvieron a ponerse álgidos luego del final de partido, sin consecuencias mayores y con una situación que logró ser contenida.

Te puede interesar

Más noticias