martes

03 de diciembre del 2024
Santa Fe

Lehmann: Un policía reanimó a un bebé que estaba en un paro cardio respiratorio

El policía se llama Alexis Zárate, socorrió a un bebé que había sufrido un paro cardiorrespiratorio por broncoaspiración, según el diagnóstico médico. El menor reaccionó y fue trasladado al Hospital Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela.

En la mañana de ayer, el Suboficial de Policía Alexis Zárate, funcionario policial de la Comisaría 14ta. de la UR V, sita en Lehmann, logró asistir favorablemente mediante la aplicación efectiva de maniobras de Heimlich, a un bebé de dos meses de vida.

Mientras cumplimentaba tareas específicas de prevención y seguridad, acorde a directivas de la Jefatura de Policía provincial, fue comisionado por la Central de Emergencias 911 hasta una finca de calle 9 de Julio al 700, por una emergencia donde habría un menor de edad, con presuntos problemas de asfixia y sin signos vitales.

Ante tales circunstancias, y con la urgencia del caso, arribó al lugar donde fue alertado por el padre del menor, quien manifestaría acerca de que su hijo se encontraría desvanecido y presuntamente habría perdido la respiración. A su vez, también advirtió la presencia de una mujer en evidente estado de inquietud y preocupación, quien le solicitó ayuda para su pequeño.

Por tales motivos, rápidamente el Suboficial de Policía Zárate comenzó a efectuarle asistencia y las mencionadas maniobras para reanimarlo. Gracias a la oportuna labor del numerario, afortunadamente el niño volvió en sí y respondió con un llanto, lo que permitió retomar su respiración, para satisfacción de sus padres y del agente interviniente.

Asimismo, una vez que pudo controlar el estado de salud del bebé, y con balizas y sirena activadas, un móvil policial escoltó una camioneta de la Comuna local por carecer de ambulancia, donde fueron trasladados la pareja con su hijo hasta el Hospital Dr. Jaime Ferré, de la ciudad de Rafaela. Arribados allí , los profesionales de la Salud los recibieron y prontamente atendieron al bebé.

Finalmente, cabe mencionar que la doctora que lo asistió, indicaría que gracias a la pronta y precisa intervención del actuante, el menor pudo recuperar sus condiciones respiratorias, quien había sufrido un paro cardiorrespiratorio por broncoaspiración, según diagnóstico médico.

Por último, cabe destacar que padre y madre, agradecieron al policía por cumplir con el deber de salvar una vida.

Te puede interesar

Más noticias