En la noche de este lunes se produjo otro robo de una motocicleta en la ciudad. En este caso un joven que fue a jugar al fútbol en la cancha de fútbol 5 del club ADEO, por calle Rivadavia al 500, dejó su Honda Wave estacionada en la vereda, y cuando salió notó la faltante de la misma.
En un video que circula en redes sociales se puede ver como dos jóvenes pasan por el lugar, uno de ellos se sube a la moto, rompe la traba del volante, y se lleva la motocicleta.
La moto en cuestión es una Honda Wave, color negra, patente A125VIB.
Los damnificados realizaron la denuncia en la Comisaría primera de la URX, y comenzaron las tareas investigativas con monitoreo de cámaras de seguridad, aunque hasta el momento no hay resultados positivos.
CDG24 dialogó con el padre de la víctima, quien manifestó que alrededor de la una de la madrugada recibió el llamado telefónico de una persona presentándose como “el dueño de un desarmadero de autos y motos”, diciendo que tenía la motocicleta robada y ofreciéndosela por 150 mil pesos. “A todo esto pasaron unos 15 minutos y me pidieron que no corte y que le haga la transferencia”, expresó la víctima a CDG24. En el momento en que el damnificado le pide fotos de la motocicleta para asegurarse que efectivamente la persona la tenía en su poder, éste se niega a enviar pruebas alegando que la moto no tenia la patente ni los espejos. Ante la negativa de la persona de mostrar evidencias de la tenencia de la moto, el dueño del vehículo corta la comunicación. Mas tarde recibió otros llamados de personas diciendo que tenían la motocicleta y pidiendo dinero para recuperarla a las cuales les cortó sin entablar conversación.
Esta modalidad de robo e intento de estafa pone en alerta a la población, ya que además de sufrir el robo de una motocicleta, situación ya frecuente en la ciudad, al exponer el número telefónico en redes sociales con la esperanza de recuperarla, terminan siendo blanco de estafadores que intentan quitarle dinero con la promesa de devolverle su vehículo.