Se desarrolla este fin de semana un nueva edición de la fiesta provincial del mate en la ciudad de Las Rosas. En la noche del sábado estuvo presente el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
En una jornada marcada por la realización de diversas fiestas populares en toda la bota santafesina, el gobernador recorrió las localidades y finalizó su itinerario en la 23º Fiesta Provincial del Mate en la localidad de Las Rosas.
El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; y los diputados provinciales Mariano Cuvertino y Jimena Senn, entre otros, acompañaron en los distintos tramos de la recorrida.
Para Pullaro este tipo de fiestas representan “nuestra identidad cultural, nuestra identidad colectiva, nuestro ADN. Son importantes este tipo de eventos, que en muchos casos muestran la cultura del lugar, pero además mueven la economía, sirven al turismo, y sobre todo, hace que mucha la gente la pase bien”.
Al mismo tiempo, el gobernador reconoció que “en un momento complejo que atraviesa nuestro país, nuestra provincia, tenemos que volver a estas bases de las personas que hacen grande a Argentina con trabajo y esfuerzo” y aseguró que “el Estado tiene que acompañar para que las industrias y el campo generen trabajo, para salir adelante y lograr crecimiento económico” a la vez que manifestó que “queremos ser la provincia que empuje el cambio que venga en Argentina”.
Por último, Pullaro aseguró que cree “en un Estado eficiente, que muestre que puede administrar los recursos de manera correcta, que no va a gastar de más, que las empresas no serán deficitarias sino que van a crecer” y agregó que junto a otras provincias buscarán “fortalecer una Región Litoral que tiene que ver con el campo y la ganadería, la agricultura, los puertos, las exportaciones, y así empujar para que nuestro país salga adelante”.
La fiesta del mate continúa este domingo con el cierre estelar de Campedrinos en el escenario mayor. La fiesta ofrece una propuesta variada para toda la familia, no sólo con los shows musicales sino también con el tradicional paseo de artesanos, el despliegue gastronómico y juegos y actividades para los más chicos. Hasta ahora la convocatoria superó todas las expectativas ya que la fiesta se vive con una masiva concurrencia de público local y de localidades aledañas.