Se trata de la idea “Alcohol Cero”, para la ciudad de Las Rosas del Concejal Marcos Di Santo de Unión por la Patria. En la primera presentación en el recinto fue enviado a comisión y luego, se volvió a discutir y se decidió rechazarlo.
“Con todo el debate que después se generó al respecto. Y teniendo en cuenta que ingresó un proyecto así a la Legislatura Provincial, lo volvimos a presentar para rediscutir tras el pase a comisión y finalmente fue no aprobado. Se definió tras un desempate de tres votos y tres votos y lo terminó definiendo el Presidente del Concejo Deliberante”, explicó Marcos Disanto.
El edil detalló: “Nosotros lo que fuimos a rediscutir es que tomáramos la iniciativa, más allá de que no se esté llevando adelante una ordenanza de este tipo en localidades del a región. Ser pioneros de alguna manera, en la región, desde una ciudad tan importante como la cabecera del departamento Belgrano, avanzar con un proyecto de este tipo” y destacó: “Está comprobado por varios estudios que ha cambiado mucho la realidad una ordenanza de este tipo, que han bajado muchos los índices de alcoholemia, ha mejorado mucho la conciencia de las personas a la hora de conducir”.
“El Presidente del Concejo dijo que había que esperar a que esa norma sea emitida por la Legislatura provincial y a nosotros nos parece que como Concejo y cuerpo legislativo también tenemos una responsabilidad de legislar para nuestra comunidad y tomar iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Somos concejales y tenemos la obligación de llevar proyectos para nuestros ciudadanos”, finalizó Di Santo.