La Municipalidad de Las Parejas, a través de la Secretaría de Salud, comenzó la implementación del programa «ESTAR», una iniciativa orientada a la prevención y abordaje de consumos problemáticos en el ámbito laboral.
El secretario de Salud, Dr. Nicolás Lapetina, explicó que el programa se desarrolla junto al SEDRONAR mediante el dispositivo territorial comunitario que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC). “Estamos trabajando desde la Municipalidad de Las Parejas y de forma conjunta con el SEDRONAR, a través del dispositivo territorial comunitario que funciona en el CIC, un programa de importancia en el ambiente laboral. El programa «ESTAR» es un programa destinado a la utilización de herramientas en prevención del consumo problemático en el ambiente laboral”, señaló.
Como primer paso, se realiza una encuesta en la empresa OMBU, con el objetivo de conocer la problemática en los entornos de trabajo. A partir de esos resultados, se prevé implementar protocolos y herramientas de prevención que puedan replicarse en otras empresas de la ciudad.
“Lo que estamos buscando es hablar de la problemática de consumo tanto en lo laboral como fuera de él”, concluyó Lapetina.
Las personas interesadas en obtener más información pueden acercarse al CIC, ubicado en calles 20 y 5, de lunes a viernes de 14 a 16 horas.





