Lalcec dio inicio a una nueva edición de su campaña de prevención de cáncer de próstata, una iniciativa que se realiza desde hace cuatro años y que busca ampliar el acceso a estudios de control entre hombres de la región.
La propuesta está destinada a hombres de entre 50 y 75 años. En los casos donde exista un antecedente familiar directo de cáncer de próstata, se recomienda realizar el examen diez años antes de la edad en que el familiar fue diagnosticado.
Los interesados pueden inscribirse en la sede de Lalcec, ubicada en Sarmiento 148, esquina Sarmiento y 7 de Octubre, o comunicarse a los teléfonos 3471-426946 y 3471-670283.
Desde la institución destacaron que la detección precoz de patologías oncológicas representa una oportunidad clave para mejorar las posibilidades de recuperación.
María Teresa Abrate, Presidenta de Lalcec, explicó “es una campaña que se realiza en conjunto con el Hospital San José; consiste en hacer primeramente dos estudios, ecografía de vejiga y análisis de PSA (antígeno prostático específico), en función de los resultados, después de los 15 días, el Urólogo Roberto Scheitlin le realizará la revisación y allí se completa el estudio. Las personas que obtienen resultados alterados o en el tacto notan alguna próstata agrandada se continua adelante con estudios para determinar su resolución”.





