PROVINCIA

La EPE deja de cobrar facturas en sus oficinas comerciales y avanza en su modernización

Los usuarios podrán abonar sus facturas a través de las diversas plataformas digitales. También estarán disponibles servicios como Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Mercado Pago, además del débito automático y el pago mediante CBU.

A partir del lunes 2 de junio, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejará de cobrar facturas de manera presencial en sus oficinas comerciales, completando así una nueva etapa del proceso de digitalización y modernización.
A partir de ahora, los usuarios podrán abonar sus facturas a través de diversas plataformas, incluyendo Red Link, Banelco, y bancos como Credicoop, Macro y Municipal de Rosario. También estarán disponibles servicios como Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Mercado Pago, además del débito automático y el pago mediante CBU.
Para facilitar el proceso, la EPE recomienda que los usuarios tengan a mano el Código Electrónico de Pago, que figura en todas las facturas y es único para cada cliente. Con este código, se pueden abonar una o dos cuotas del servicio en las bocas de cobro habilitadas.

Eficiencia y mejor servicio

Con este cambio, “la compañía profundiza su compromiso con la eficiencia y la mejora del servicio al usuario”, explicaron desde la conducción. La presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez, destacó la importancia de esta transformación: “Estamos ejecutando una política de gestión seria y responsable, que prioriza la transparencia y el orden administrativo. Esta decisión no sólo moderniza la firma, sino que también nos permite optimizar recursos en favor de todos los santafesinos”.
Además, Rodríguez subrayó el marco de la medida: “La modernización de la EPE responde a la visión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quienes nos impulsan a garantizar servicios públicos eficientes y accesibles, dejando atrás estructuras obsoletas y fortaleciendo la atención al usuario a través de plataformas digitales”.

Transformación y digitalización de la EPE

Vale recordar que bajo la gestión de Pullaro, “la compañía implementó un profundo proceso de ordenamiento económico y administrativo. También se optimizaron los recursos humanos, ajustando el sistema de horas extras para hacerlo más eficiente. Para mejorar la operatividad, se incorporaron GPS en las unidades, permitiendo un mejor seguimiento y control de la flota. Asimismo, se revisaron y ajustaron las compras y licitaciones, garantizando transparencia en cada adquisición”, enumeraron desde la compañía.
“La eliminación del pago en efectivo y con tarjeta en oficinas es otro paso dentro de este esquema de eficiencia”, concluyeron.

Últimas noticias

SINIESTRO VIAL

Accidente múltiple en RN34 entre Totoras y Clason

Fue en la madrugada de este jueves, Se trata de dos choques en el mismo lugar, primero impactaron dos camiones y después una traffic de repartos y colectivo repleto de pasajeros. Hubo víctimas atrapadas y heridos graves.

SORTEO

En Las Parejas se concretó la noche del Mega Sorteo N°26

Una vez más se realizó el tradicional Mega sorteo del Sportivo Atlético Club de Las Parejas. En su edición Nº 26 del tradicional sorteo hubo ganadores de Armstrong, Villa Eloísa, Las Parejas y el premio mayor que quedó para Las Rosas y San Nicolás.

No hay plata

Las Rosas: Meyer pidió ante vialidad por la RN178

El Intendente reclamó una vez más ante vialidad nacional sobre el estado de la ruta, la respuesta fue que no hay recursos y que se seguirá con los trabajos de bacheos en pozos profundos. Ahora es el turno del tramo entre el cruce de la RP28S y la ciudad cabecera departamental.

Región

Casilda: La PDI detuvo a dos jóvenes por venta de droga

La Policía de Investigaciones, realizó en la madrugada de este jueves, un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Pasco al 3400 de la ciudad de Casilda, en el marco de una causa por narcomenudeo. Dos personas fueron detenidas y se se secuestró material estupefaciente.

Más noticias