Hoy la Biblioteca Popular conmemoró sus 100 años. En el acto estuvieron presentes autoridades locales y provinciales. Se habló de lo importante que es preservar estas instituciones y la difícil tarea de preservarlas en épocas de crisis económicas intensas.
«Los 100 años de una institución son un largo camino ante la sociedad, brindando cultura y llevándola donde falta, dónde no está», expresaron desde la Comisión directiva.
En diálogo con CDG24 integrantes de la Comisión, explicaron: «La Biblioteca al ser popular cuenta con una comisión directiva y asociados, ese es el motor principal de lo que son las bibliotecas populares. Por eso la importancia de defenderlas y en estos momentos con la situación económica y la falta de subsidios, se nos hace cuesta arriba. Por eso siempre estamos solicitando que se acerquen, que se asocien. Con una cuota mínima entra todo el grupo familiar, pueden llevarse libros en préstamos a la casa, trabajar en la biblioteca, usar las computadoras y tenemos un servicio de impresiones con un costo básico. La biblioteca congrega, es un lugar de encuentro».
El intendente Matías Chale acompañado por la secretaria de Cultura, Romina Cirioni, también participó del acto por los 100 años de la Biblioteca Pablo A. Pizzurno, que además contó la presencia de autoridades provinciales, el senador Hugo Rasetto y comisión directiva junto a cobradores de esta centenaria institución.