En la mañana del miércoles 15, Plaza San Martín fue escenario del acto de jura de la nueva Constitución de la Provincia, que convocó a autoridades locales, concejales, abanderados de las escuelas y vecinos de la ciudad.
El intendente Matías Chale prestó juramento ante el senador y convencional constituyente, acompañado por los concejales y secretarios de las distintas áreas del municipio, quienes también realizaron la jura.
La ceremonia culminó con el compromiso de los alumnos y vecinos presentes, en un marco de participación ciudadana.
Durante el encuentro se entregó a cada escuela un ejemplar de la nueva Constitución provincial, con el propósito de fortalecer el vínculo entre el Estado y las instituciones educativas, y de promover la enseñanza de los valores democráticos en el ámbito escolar.
Matías Chale expresó “hoy el pueblo de Cañada de Gómez juró fidelidad y lealtad a la nueva Constitución que fue reformada que incorpora valores y derechos al pueblo santafesino, es la forma en la que nos vamos a gobernar todos los santafesinos de ahora en adelante y es una constitución moderna que va a perdurar muchos años en donde nos vamos a regir por esta Carta Magna que acabamos de sancionar”.
Por ultimo el Senador y Convencional Constituyente encargado de la redacción de esta nueva Constitución, Hugo Rasetto expresó “es un clima adverso a la política hostil que no se entiende para que sirve y para que está; teníamos una Constitución vieja del 1962 y ahora tenemos la Constitución mas moderna, esto explica la razón de cómo permanentemente hay que actualizarnos y modernizar nuestras restas constitucionales”.