Este lunes 10 de noviembre comenzó en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez el juicio oral contra R. G., acusado por un hecho de hurto ocurrido en 2024 en la localidad. El debate está a cargo del Juez de Primera Instancia, Dr. Cattaneo.
El fiscal del caso, Dr. Santiago Tosco, de la sede fiscal de Cañada de Gómez, solicitó para el imputado una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de hurto calificado por la utilización de llave falsa u otro instrumento semejante, en grado consumado y en calidad de coautor. Además, pidió que la condena se unifique con una sentencia anterior de 14 años de prisión efectiva, resultando una pena única de 17 años de prisión.
Según la acusación, el hecho ocurrió el 2 de agosto de 2024, alrededor de las 10 hs. R. G., junto a otra persona, se habría apoderado ilegítimamente de $500.000 que se encontraban dentro de una camioneta Toyota Hilux estacionada y cerrada con su cierre centralizado en calle Ocampo al 1000 de la ciudad de Cañada de Gómez.
De acuerdo con la investigación, los autores habrían utilizado un inhibidor de señal o elemento similar a una llave falsa para acceder al vehículo. Luego de sustraer el dinero, se dieron a la fuga a bordo de un Fiat Cronos.





