El pasado jueves 18 el Secretario de Control Urbano Ariel Minuet realiza una denuncia a la PDI donde exponía que autores ignorados circulando en dos motos fueron captados por las cámaras de vigilancia del Sistema de Monitoreo en Ovidio Lagos y Bv. López los cuales arrojando un elemento rompen el domo.
Personal de esta PDI tras investigaciones fílmicas aportadas por el Sistema de Monitoreo captan las patentes de ambas motos y acceden a verificar en el sistema del DNRPA donde obtienen los títulos, de allí la identidad de los propietarios y domicilio; con estos datos solicitan una orden de allanamiento
El sábado 27 se llevan a cabo ambos allanamientos, uno en Ascasubi al 1100 y el otro en Oncativo al 900. En el domicilio de Ascasubi se secuestró una moto marcha Hero color negra, la cual tenía orden judicial; en cuanto a la dirección de Ocantivo al 900 se secuestró una moto Keller color negra perteneciente a un joven de 20 años, quien manifestó haber sido quien conducía la moto el día del hecho.
El Fiscal Juan Pablo Baños ordenó el traslado del joven a la alcaldía.
El intendente Matías Chale destacó la importancia del sistema de monitoreo y expresó su satisfacción por el accionar de la Justicia y las fuerzas de seguridad, tras los allanamientos realizados.
“Las cámaras dan resultados, por eso son un obstáculo para los delincuentes. Son una herramienta fundamental para la prevención y el esclarecimiento de hechos. Estos actos vandálicos no nos van a detener: vamos a seguir invirtiendo en tecnología y trabajando junto a la Justicia para cuidar a nuestros vecinos”, afirmó el intendente.
Desde el Municipio se remarcó que ambos rodados quedaron secuestrados en el marco de la investigación y que este tipo de hechos confirman la relevancia del sistema de videovigilancia en la ciudad.