En la mañana del miércoles referentes del CUDAIO se hicieron presentes en nuestra ciudad en el marco de Santa fe homenajea a 1300 donantes donando 1300 árboles; en Cañada de Gómez se plantó un lapacho en Plaza de la Vida, Bv. Balcarce al 800. En el lugar estuvieron presentes el Intendente, representantes del Hospital San José, LALCEC y personal policial.
El proyecto busca homenajear a los donantes; esta idea tiene un profundo simbolismo en torno a la vida, la implantación, el altruismo y el futuro. «Sigamos construyendo una sociedad donante».
Cecilia Andrada, Directora provincial del CUDAIO, expresó «este año decidimos homenajear a nuestros donantes de la provincia de Santa fe, 1300 donantes arrojó los datos de la provincia y del CUDAIO, y decidimos homenajearlos recorriendo toda la provincia plantando arboles entendiendo que el árbol trasciende generaciones y eso es lo que nosotros queremos hacer, dejar un legado en nuestra cultura y comunidad respecto a la donación».
«Es entender que 1300 donantes son miles y miles de vidas transformadas, muchas de ellas salvadas gracias a la donación. Me quedo con una frase que una vez dijo un papá de una niña donante ‘donar para él fue robar un trozo de vida a la muerte'».





