“La esperanza que tengo es que alguien hable y que los rastrillajes estén bien hechos, porque es triste decir que empezarán de cero a 70 días de la desaparición”, indicó Melisa Fabiani, la hija del hombre desaparecido en Alcaraz, que viene batallando desde hace tiempo para que se sumaran otras fuerzas a la búsqueda de su padre porque no tenía toda la confianza en el rol de la Policía.
El martes comenzaron los rastrillajes con personal de Gendarmería, en la zona de montes del departamento entrerriano de Villaguay, cerca del límite con el departamento La Paz, a la altura de la localidad de Alcaraz. “La gente de Alcaraz, al ver la presencia de Gendarmería, nos manifestó el miedo que tenían”, manifestó Melisa Fabiani y remarcó: “Si tienen miedo a hablar o miedo a la Policía, ahora que está Gendarmería, sienten otro respaldo».
La familia Fabiani advirtió irregularidades en torno a la investigación y apuntó a la Policía de Entre Ríos, por ello es que se venía pidiendo al gobernador Frigerio la necesidad de incorporar otras fuerzas en la búsqueda. “Los testimonios eran anónimos o nadie quería hablar, ni que los nombren; pero ahora, la gente manifiesta su alegría y desea que ahora sí se anime a hablar”, agregó Melisa.
Para Melisa, la suma de las fuerzas federales a la búsqueda de su padre, “abre esperanzas y renueva las fuerzas porque ahora volvieron a buscar a mi papá”. “La semana pasada, cuando nos reunimos con los fiscales, les pregunté `¿hoy, cuántas personas buscan a mi papá?´ y le dio vergüenza decir que había dos móviles: ¿cuántas personas pueden entrar en dos móviles? ¿ocho? ¿eso es una búsqueda?”, interrogó.
“Ahora retomaron la búsqueda con helicóptero, perros, Policía, Gendarmería y Prefectura. La esperanza que tengo es que alguien hable y que los rastrillajes estén bien hechos, porque es triste decir que empezarán de cero a 70 días de la desaparición”, cerró.
Fuente: Diario El Argentino