El gobierno santafesino, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que el grupo de 65 brigadistas de la provincia que participaron de las tareas de búsqueda de víctimas tras el derrumbe del edificio del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, finalizó su colaboración y regresa a Santa Fe. Este viernes a la noche se produjo el arribo de todo el grupo, entre ellos los cuatro Bomberos Voluntarios de la ciudad de Armstrong que viajaron a prestar colaboración.
El equipo estuvo integrado por la brigada provincial USAR (Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano –por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue–), de Bomberos Voluntarios y la brigada GERZ (Grupo Especial de Rescate Zapadores), quienes participaron del operativo por una solicitud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tras los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre.
La delegación partió el pasado lunes 4 de noviembre desde la ciudad de Rosario y movilizó más de 60 personas en 12 camionetas, un camión de comando de incidentes, un camión de racionamiento y un camión porta container pertenecientes a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Las operaciones en el terreno comenzaron inmediatamente arribados al lugar, extendiéndose por 72 horas de forma interrumpida.