lunes

06 de enero del 2025
Monte Maíz

Femicidio, choque intencional en la ruta y el horror de un nene de 10 años: el crimen que conmociona a un pueblo de Córdoba

El hombre asesinó a su ex en su casa de Monte Maíz, donde el chico encontró después el cadáver de su mamá. El femicida chocó luego contra un árbol y murió camino al hospital.

Monte Maíz, una pequeña localidad de apenas 10 mil habitantes en el corazón de Córdoba, vive horas de conmoción tras un femicidio que destrozó a una familia. Todo comenzó cuando automovilistas reportaron que un auto se incendiaba a un costado de la ruta. El aparente accidente de tránsito era apenas el final de una historia devastadora, que incluyó un asesinato a puñaladas, un choque intencional y el horror de un nene de 10 años que se encontró con la escena que nunca hubiese imaginado.

Todo se desató en la mañana del jueves, cuando las autoridades recibieron una alerta sobre un Chevrolet Sonic que había chocado violentamente contra un árbol en la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 217. Las llamas que envolvieron al vehículo fueron extinguidas por los bomberos locales.

Dentro del auto, los automovilistas que pararon para dar asistencia hallaron al conductor, Roberto José Basualdo, de 56 años, en estado crítico. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, falleció poco camino al hospital local.

En un principio, todo indicaba que se trataba de un accidente fatal. Sin embargo, un llamado al 911 cambió el curso de la investigación y desnudó una tragedia mucho más profunda. Esa comunicación a la Policía la hizo un nene de 10 años, que acababa de ver a su madre ensangrentada y sin vida dentro de su casa.

Al llegar al domicilio de la mujer, en la calle La Pampa al 1.600, la escena fue desgarradora: Silvina Curbelo (42) había sido degollada en lo que las primeras pericias indican como un episodio de violencia de género.

La relación entre ambos hechos se confirmó poco después. Basualdo, la última pareja de la víctima, es señalado como el autor del femicidio, quien luego habría tomado la decisión de quitarse la vida al estrellar el auto contra el árbol. Dentro del vehículo habrían encontrado un arma blanca.

El intendente de Monte de Maíz, Luis María Trotte, describió la conmoción que se vive en la comunidad: «En un pueblo tan chico, un hecho así nos golpea profundamente. Todos estamos consternados».

La Municipalidad, junto con el Gobierno provincial, está brindando apoyo psicológico al niño, quien no solo fue quien encontró a su madre sin vida, sino que también habría presenciado parte de la agresión.

La relación entre Basualdo y Curbelo había terminado tiempo atrás. El hombre residía en Colonia Bismarck, a 20 kilómetros de Monte de Maíz, y las autoridades creen que tomó la decisión de terminar con su vida tras cometer el crimen.

La fiscal de Feria de Bell Ville, Andrea Heredia Hidalgo, está a cargo de la investigación. Según los primeros informes, el cuerpo de Silvina presentaba claros signos de violencia, confirmando la hipótesis del femicidio seguido de suicidio.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Perro influencer

«Preguntale», una estrella suelta en agroactiva

De recorrida en el primer día de la muestra del campo el perro más famoso del país posó con sus fans y filmó videos que subió a sus redes. El agro influecer, dijo presente y no pasó desapercibido.

Clausuraron el boliche Kyra

El boliche bailable involucrado en los disturbios del último fin de semana fue clausurado esta mañana por la Municipalidad

No hay víctimas, sólo daños materiales

Se derrumbó parte del techo de una casa en Cañada de Gómez

El resto de la vivienda está inhabitable y corre riesgo de derrumbarse totalmente. Sin embargo la familia no se va. «No queremos dejar todo abandonado por la inseguridad que hay es un peligro estar adentro, pero prefiero quedarme a cuidar lo poco que quedó», aseguró el propietario a CDG24

Bob Dylan: The Best Collection of 1963

Labore nonumes te vel, vis id errem tantas tempor. Solet quidam salutatus at quo. Tantas comprehensam te sea, usu sanctus similique ei. Viderer admodum mea et, probo tantas alienum ne vim. Eos in meis detracto. Lorem everti eos ne.

Más noticias