NUEVA BANCA

Fabián Cejas asumió como diputado provincial para el período 2025-2027

El legislador integrará la Cámara baja durante el período 2025–2027 y destacó el acompañamiento militante y la responsabilidad del nuevo rol.

Fabián Cejas asumió el pasado jueves 11 como diputado provincial, en reemplazo de Pablo Farías, y se incorporó a la Cámara de Diputados de Santa Fe para el período legislativo 2025–2027. Quien se encuentra conformando la Comisión de Educación y de Gobiernos locales.

Tras la asunción, Cejas expresó  «la jornada estuvo atravesada por una fuerte carga emocional, marcada por una combinación de nostalgia y responsabilidad frente al nuevo desafío». En ese sentido, remarcó la importancia del acompañamiento recibido por parte de más de 20 personas que viajaron para presenciar la sesión desde la barra, como fueron sus familiares, hijos, amigos y compañeros del partido a nivel departamental; a quienes vinculó con un proceso colectivo de construcción política, social y militante.

El Diputado señaló que su trayectoria comenzó a los 15 años en la participación política y recordó el camino recorrido, que incluyó una década de gestión en un gobierno local. «Acceder a una banca en la Legislatura provincial representa un motivo de orgullo, pero también una gran responsabilidad para trabajar por el conjunto de los santafesinos».

Y agregó «creo que hay un gran trabajo de los gobiernos locales y junto al Senador Rasetto de ponernos a disposición permanentemente en cada tema que se necesita cada gobierno local y las instituciones, como recién lo decíamos, ponernos a trabajar».

Ante su conformación en la Comisión de Educación remarcó que uno de las problemáticas en la región es el tema del transporte ante la faltante de horarios y recorridos, «tenemos entrevistas esta semana con la Secretaría de Transporte porque es un tema que nos afecta mucho, pero también hay una mirada nueva que tiene el Ministerio de Educación en términos de nuevos paradigmas, pensar la virtualidad como manera de aprovechamiento de las tecnologías  para nuestros jóvenes, para nuestros niños. Estamos en una instancia donde tenemos que brindarle herramientas a los propios docentes,  que también la urgencia de mejorar los salarios más bajos es otra otro tema, incorporar la pelea contra el grooming, la discriminación son temas que hay que abordarlos y de alguna manera poner un límite al uso de las tecnologías en las infancias y también en la adolescencia».

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