Las clases comenzarán el 1 de Septiembre, se brindarán los lunes y miércoles de 18:15 a 19:30 hs. en el Velódromo municipal y estarán a cargo de Florencia Salvucci y Julieta Aguirre. La iniciativa está destinada a niños y niñas de entre 6 y 10 años, y tiene como objetivos principales fomentar el uso de la bicicleta, desarrollar habilidades de manejo y brindar herramientas para una circulación segura.
Entre las actividades se incluyen: clínica de manejo, juegos y circuitos, educación vial, nociones básicas de mecánica y seguridad de la bicicleta.
Florencia Salvucci, ciclista, explicó cómo surgió la idea «es un proyecto que tenemos mi marido, ambos ciclistas, la idea era desarrollar una escuelita recreativa para encarar al niño y formarlo en el deporte a través del juego, destrezas con la bicicleta, educación vial ya que creemos que hace falta muchísimo; todo esto se va a trabajar de manera recreativa».
En cuanto a dónde se llevara a cabo «será en el Velódromo Municipal como punto de encuentro, pero usaremos el interior del parque, sus calles, las cuales nos van a servir muchísimo para la educación vial».
«Vamos a brindar ayuda en todos los aspectos, desde mecánica de la bicicleta, si les surgió algún problema y enseñarles cómo solucionarlos». Y resaltó «estamos hablando de educación de los niños con la bicicleta como medio de transporte».
Para más información e inscripciones, comunicarse al 3471 557657.