Esta medida de fuerza fue tomada ante el rechazo por la propuesta salarial presentada por municipios y comunas la cual no supera el 5%.
Cabe remarcar que el día lunes el Intendente de nuestra ciudad se reunió con representantes de empleados municipales y les brindó una propuesta de aumento del 3% para el mes de mayo, a la espera de un nuevo acuerdo.
Marcelo de Santa Brígida, Secretario General de Sitram, explicó durante “La Bisagra” por CNN Radio “el paro decretado por Festram es a nivel provincial de todos los empleados municipales y comunales en atención a un pedido de recomposición salarial en el cual no se ha llegado a un acuerdo en paritarias. La última reunión fue el miércoles 21 donde no se llego a un acuerdo”.
“Los Intendentes ofrecieron el 8% dividido entre Abril, Mayo y Junio con un mínimo asegurado de aumento de $75.000. Festram está de acuerdo con el aumento, pero lo que pide es que sobre el sueldo de Marzo este ajustado de acuerdo a la inflación, debido a que en el primer trimestre del año, Enero, Febrero y tuvimos un incremento del 5% la inflación de ese mismo periodo fue de un 9,5%, por lo tanto se pide que se ajuste el suelde de Marzo con ese 4,5% restante y sobre eso se aplique el 8%”.