LOCALES

El representante legal del colegio San Antonio de Padua se expresó sobre el acto por el día de la memoria

Luego de que se viralizara en redes sociales un video donde se aseguraba que el acto del 24 de marzo estaría "censurado", el representante legal de la institución habló en los medios locales para aclarar la situación.

En las redes sociales, durante las últimas horas, se difundió un video de un programa de streaming de Buenos Aires, Futurock, donde los conductores reciben un mensaje de un o una oyente cañadense que planteaba la decisión que supuestamente había tomado el Colegio San Antonio de Padua ante al acto del 24 de Marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Este mensaje sostenía lo siguiente: “en mi escuela están censurando el acto del 24 de marzo no nos dejan poner ‘nunca más’, ni los pañuelos blancos, nos obligan a llevar palomas blancas con mensajes de libertad”.

Para aclarar y escuchar la versión de los directivos, en el programa de Fernando Racca, “Un Buen Día” por CNN Radio, brindó su palabra Raúl Pederzoli, representante legal de la institución: “la verdad que nos preocupa este ensañamiento con el colegio, porque de ninguna manera es como se comenta. Al colegio concurren 660 chicos, es un colegio histórico, tiene 126 años en la ciudad de Cañada de Gómez, tiene mucha historia y conocimiento sobre lo que pasó y hoy conmemoramos; estamos convencidos de hacer memoria por la verdad y por la justicia”.

“La persona que hizo esa denuncia a los medios no dice la verdad y no fue nunca nuestra mirada, sino justamente todo lo contrario. Nosotros preparamos los actos con conciencia y pensando que somos una escuela”, agregó Pederzoli.

“En ningún momento hubo un posicionamiento ideológico, sino que argumentaban el planteo de la paloma por una cuestión de paz y libertad, en el sentido de ser democrático y poder elegir libremente”. Y agregó “no es cierto que se prohibió el uso de la palabra ‘Nunca más’”.

Por último expresó “acá hay alguien que puede estar en el cuerpo docente que envió esto a los medios, nos da mucho que pensar. No sabemos quién es”, y ante la pregunta si están buscando a la persona en cuestión para sancionarla, el representante legal de la institución aclaró que no se pretende sancionarla: «Solo preguntarle por qué trasgrede a un trabajo en equipo», agregó.

Finalmente el acto se llevó a cabo con normalidad, con la participación de los alumnos de primero a quinto grado, incluyó comentarios sobre la dictadura del 76, recalcando las palabras memoria, verdad, justicia y libertad, y finalizó con la colocación de palomas de cartulina blanca con algunos mensajes escritos en su interior.

Nota completa:

Más noticias