Según informó el Gobierno Nacional en un comunicado en el que destacó el trabajo conjunto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para conseguir este logro.
“A partir de esta habilitación, se establece un plazo de 15 días para que quede oficializada la apertura del mercado y permite en simultáneo que los equipos técnicos del Servicio Sanitario de Filipinas empiecen a evaluar los certificados veterinarios ya propuestos por Argentina para iniciar las exportaciones desde nuestro país”, indicó el parte oficial.
En la práctica, implica ventas externas de carne de pollo y de cerdo, y la ampliación para exportar carne bovina con hueso, menudencias y grasas, a la vez que incluye el reconocimiento de la equivalencia del sistema de control y certificación de Argentina.
“Este logro es el resultado de un intenso trabajo de negociaciones desarrolladas a lo largo del año entre los dos países, mediante el trabajo coordinado entre el Ministerio de Economía a través de la Secretaría y el SENASA, junto con la Cancillería y la Embajada argentina en Manila”, agregaron desde el Gobierno.