Luego de los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante en el Parque Municipal, mientras se disolvían los jóvenes en las calles de la ciudad, sucedieron varios encuentros donde los mismos se violentaron ferozmente; fue en varios puntos cercanos al lugar, calles Centenario, Alberdi, y en el interior del mismo Parque, donde los involucrados eran chicos y chicas adolescentes.
El Jefe de la URX, Hernán Ferrero, en comunicación con Miguel Gervan en «Entre ustedes y nosotros» por CNN Radio, brindó detalles de lo sucedido tras la desconcentración de los jóvenes luego de la fiesta de la primavera en el Parque Municipal: «tuvimos reuniones junto al municipio en donde no solo participó la Unidad Regional sino que efectivos contratados con servicios adicional, seguridad privada. El área de cultura estuvo a cargo de la organización, y nosotros a cargo de la seguridad; hubo hechos de riñas entre menores de edad que se han viralizado, de esto puntualmente tenemos tres denuncias que lo estamos trabajando».
«Conforme a las denuncias estamos viendo que toda la juventud de Cañada de Gómez concurrió al lugar y en ese espacio tan amplio se han encontrado algunos menores que han tenido problemas anteriores, eso manifestaban las denuncias».
Respecto a las denuncias, las cuales eran entre menores de edad, el Jefe detalla: «una denuncia de un menor de edad que denunciaba a otro menor de edad por problemas con una menor, una novia digamos». Y agregó «en una de las denuncias han tenido lesiones leves que han sido constatadas por el médico de policía».
En cuanto a las versiones de hospitalización de jóvenes, destacó «eso me han comentado, nosotros necesitamos lo que es la denuncia para continuar con las actuaciones».





