El Jardín de Infantes N°295 «Barrilete de colores» de Cañada de Gómez, inauguró hoy su nuevo edificio.
En el evento que se desarrolló en la mañana de este viernes, estuvo presente el Gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro de obras públicas de la provincia Lisandro Enrico, entre otras autoridades.
«Queríamos que el gobernador de la provincia inaugure esta obra, porque cuando comenzó este gobierno nos encontramos con muchas obras con dificultades para poder seguir. Hicimos un análisis sobre de que manera la provincia podía hacer un esfuerzo de eficiencia económica, en un momento donde en muchos lugares la obra pública se va retirando, nosotros en Santa Fe lo logramos y por eso estamos hoy aquí. Porque este jardín fue de las obras que peleamos desde el principio para que de ninguna manera se detenga y la pudiéramos terminar. Trabajando en conjunto con Matías Chale, con el Ministerio de Educación logramos que llegue este día», dijo el Ministro Lisandro Enrico.
«La semana que vine vamos a firmar un convenio para mejorar el arroyo Cañada de Gómez, ya estamos trabajando en la limpieza. En una obra que se trata de una inversión de 600 millones de pesos», anunció Enrico en conferencia de prensa.
Por su parte el Intendente de la ciudad Matías Chale, expresó su alegría por la inauguración del jardín. «Atrás de este hermoso momento, hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio. Le quiero agradecer también al Ministro que en la primer semana de asumir, vino a Cañada con un listado y recorrimos el edificio que estaba en stand by y en un 70%. Ellos prometieron que antes de fin de año lo ibamos a tener listo. La provincia cumplió y hoy estamos inaugurándolo».
El Gobernador de la provincia de Santa Fe, a su turno mencionó: «Hoy estamos cortando esta cinta para que pueda haber un nuevo edifcio para las señor y los niños. Para nosotros es fundamental también el desarrollo de la infraestructura escolar. En Santa Fe estamos construyendo 30 escuelas, construyendo más de 1000 aulas y ya intervenimos sobre 1246 edificios que les faltaba algunos arreglos. Fortalecer la educación siginifica ganar niveles de igualdad en la provincia de Santa Fe y para nosotros que creemos en la igualdad, en la libertad transitar este camino, que no es fácil pero es lindo, para fortalecer todo el sistema educativo, sentimos que es el camino correcto».
«Para nosotros es un gusto estar aquí hoy y poder invertir para tener los edificios que ustedes se merecen. Que Dios bendiga a este jardín y que proteja a todos los vecinos de la provincia de Santa Fe», finalizó el Gobernador Pullaro.