El intendente de la localidad cordobesa de Tancacha, Santiago Reyneri, se encuentra en un proceso de renovación y cambio en la gestión municipal y presentó un proyecto de ordenanza para prohibir el uso de su nombre en la publicidad de actos oficiales y en vehículos del gobierno.
«Para mí, se tiene que apropiar el vecino», afirmó el jefe comunal y subrayó que el objetivo es que el gobierno municipal represente a todos los ciudadanos de Tancacha.
Reyneri, asumió en diciembre y tiene 25 años, ha estado trabajando en esta iniciativa desde su llegada al cargo. «Nunca utilicé mi nombre, pero ahora creí que era el momento de avanzar en una ordenanza para que sea política de Estado», explicó.
La ordenanza busca establecer que el rol ejecutivo no puede utilizar la leyenda de gestión, promoviendo en su lugar la identificación como «Gobierno municipal».
Además, destacó que su propuesta no busca un beneficio personal, sino que pretende dejar un legado para futuras gestiones. «Esto es cuestión de postura y de pensamiento público. Para mí, el político está de paso», expresó.
Por su parte, mencionó que ha recibido apoyo de su bloque oficialista en el Concejo Deliberante, donde espera que la ordenanza sea aprobada.
Tancacha es una localidad Argentina que se encuentra en el centro de la provincia de Córdoba situado en el departamento Tercero Arriba, queda a 100km de la ciudad de Córdoba.
Fuente: Cadena 3