El intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, denunció este mediodía en fiscalía presuntas amenazas recibidas por parte de una persona que estarían vinculadas con los catorce allanamientos realizados el jueves pasado en el marco de una investigación por microtráfico.
Chale, quien también expuso el caso públicamente en sus redes sociales, expresó: “No hay amenaza que detenga el cambio. Estos operativos afectaron a delincuentes que ven cómo se limitan sus negocios ilícitos”.
En sus redes sociales, Chale expresó:
«A nadie le gusta ser amenazado. Es algo que perturba a la familia y genera malestar. Pero contamos con todo el apoyo de la justicia y del gobierno provincial, y vamos a ir a fondo contra estos pandilleros que tanto daño nos hacen.»
«No sé cómo funcionaban este tipo de cosas hasta el 9 de diciembre del 2023 pero a partir del 10/12/23 la ciudad eligió cambiar y vamos a respetar ese mandato yendo al frente contra la delincuencia que maltrata a los ciudadanos de bien e intoxica a los jóvenes con la mugre de la droga.»
En la denuncia realizada hoy ante el Ministerio Público de la Acusación, en la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez se detalla el contenido de la presunta amenaza realizada por redes sociales: «están asustado en Cañada porque sabe la que se les viene, Se les viene la noche a una banda, a una banda se le hoy es de día, en un rato es de noche. Chale va a tener que pagarle a todos, le va viene la noche los voy a hacer agarrar trauma. a tener que pagar, para sacar trauma a la cabeza… Me dejaron todo, me dejaron con plata, A poder… ahora acá estamos… Imaginate que recién me agarro la gorra… lo tumbié…me agarraron tuki, ti, ti, ti, …pueden seguir, listo…«. En la captura de pantalla se puede observar la siguiente descripción: «…No saben nd de Miii… 60 poli movieron al pedo… Deja te falto estudio… Cha…»
La denuncia fue tomada por la Fiscalia Regional 2° circunscripción del Ministerio Público de la Acusación y probablemente se inicien las investigaciones correspondientes.