El intendente Matías Chale junto a la secretaria de Hacienda, Maricel Peloni, presentaron el proyecto de presupuesto 2025 que fue enviado al concejo, con una estimación en $19.620.000.000 correspondientes a la administración central.
Según expresó Chale, el 25% de los fondos estará destinado a la realización de obras, la adquisición de maquinarias y equipamiento.
En conferencia de prensa, el intendente destacó que entre las principales obras previstas para 2025 se encuentran la construcción de la rotonda en el acceso a la autopista en calles Pringles y Castelli, y el desarrollo de un parque lineal en el arroyo. Además, se contempla la continuación del Plan de Iluminación Eficiente, así como trabajos de bacheo, pavimentación y estabilizado de calles, junto con la mejora del Parque Municipal y otros espacios verdes de la ciudad.
Chale subrayó que “en relación al 2024, incrementamos un 8% los recursos propios y destinamos un 7% más a obras”, y destacó la reducción de “costos políticos” en favor de una mayor inversión en obras y servicios para la ciudad.
Por su parte, la secretaria de Hacienda, Maricel Peloni, brindó detalles técnicos del presupuesto y explicó que se busca mantener un equilibrio entre la inversión en infraestructura y la sostenibilidad financiera del municipio para el año próximo.
Finalmente, el intendente pidió enérgicamente a los concejales que no “pongan palos en la rueda”, marcando la necesidad de que se apruebe el proyecto, instando a que no se interpongan “mezquindades políticas” en su debate y sanción.