CONCEJO DELIBERANTE

El Ejecutivo aguarda la aprobación por parte del Concejo de la compra de equipamiento para obras

El Ejecutivo envió al Concejo un proyecto para destinar $893.345.655,61 a la compra de equipamiento para obras y servicios. La iniciativa aún no fue aprobada y desde el municipio advirtieron que la demora retrasa el plan de reequipamiento.

La Municipalidad de Cañada de Gómez impulsa una nueva inversión en maquinaria y equipamiento por casi $900 millones, en el marco del Fondo de Obras Menores del Gobierno Provincial. El proyecto, elevado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Municipal, aún no fue aprobado.

La iniciativa contempla una inversión total de $893.345.655,61 destinada a la adquisición de equipamiento para obras públicas, mantenimiento urbano y servicios.

Desde el municipio remarcaron que la demora en la aprobación de este tipo de proyectos impacta directamente en la capacidad del Estado local para brindar respuestas rápidas y eficientes, y reiteraron el pedido para que el Concejo permita avanzar con una política de inversión sostenida en obras y servicios.

Ante el cuestionamiento del Ejecutivo por la falta de celeridad en la aprobación de la compra, la presidenta del Concejo, Stella Clerici, señaló: «el proyecto de obras menores entro el jueves pasado, hace menos de 7 días. Ayer hubo autoconvocada por decisión de Trabajando por Cañada, acompañado por otros bloques. Se aprobaron 6 proyectos del Ejecutivo. El de obras menores (compra maquinarias) nunca fue propuesto por el oficialismo para su tratamiento».

Por su parte, el concejal Franco Mazzoli, del Bloque La Libertad Avanza, expresó que desde su bloque no hay ningún tipo de observación en cuanto al proyecto de obras menores, y agregó que los bloques opositores suelen retrasar el tratamiento de los proyectos que presenta el ejecutivo: «siempre tienen que mirar algo», manifestó el concejal.

El edil del oficialismo, Gastón Scarola también brindó detalles: «quedó en comisión por no tener los votos positivos para su aprobación, y forzar una votación hubiese implicado su rechazo y perder más de $800 millones para compra de maquinarias. En la próxima sesión esperamos estar aprobando estos 3 proyectos importantes».

Por último, Diego Díaz Patrón del bloque Peronismo, expresó: «eso llegó la semana pasada; hubo una autoconvocada y ahí lo íbamos a tratar y no llegamos a leerlo. La mayoría de las veces salen estos proyectos, pero nunca de forma tan express, ya que lo leemos, vemos qué maquinaria compran, y se autoriza. Seguramente la semana que viene vamos a tener sesión y ahí, si no tiene nada extraño, se aprobará; por lo menos en mi parte siempre lo he aprobado».

El detalle del equipamiento incluído en el proyecto es el siguiente:

1 acoplado vial (carretón) de tres ejes, con capacidad mínima de 20 toneladas.

2 minitractores, motor de 22 a 24 hp, con 42 pulgadas de corte.

5 motoguadañas, marca Stihl FS460 o similar.

1 tanque regador de 10.000 litros para montar sobre camión, con sistema de riego completo.

1 carrocería para camión Isuzu N-Series NPR75.

1 tractor, con o sin cabina, con potencia mínima de 110 hp.

2 camiones con caja volcadora.

2 tráiler para minicargadora, basculantes, aptos para una carga mínima de 3 toneladas.

1 camión con barredora, con caja automática.

1 pick up utilitaria, doble cabina con caja de carga.

Más noticias