El cadáver de Sofía Delgado estaba atado de pies y manos, envuelto en un aislante térmico y dentro de una bolsa de arpillera. Así lo confirmaron los jefes policiales que trabajaron en la escena del hallazgo del cuerpo en un camino rural de Ricardone. La joven de 20 años había desaparecido de San Lorenzo hace más de 15 días, hecho por el cual por el momento hay 5 detenidos.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, declaró en una conferencia de prensa que el cuerpo de Sofía fue hallado atado de pies y manos. En ese marco, indicó que se realizará la autopsia para conocer las causas de la muerte y determinar si la joven fue atada luego de su deceso o antes.
“El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, dentro de un bolsón para trasladar arena y cubierto con aislante térmico. Estaba atada de pies y manos”, aseguró Marciani. A su vez, explicó que no se tiene certeza del tiempo que transcurrió entre la muerte de la joven y el hallazgo del cuerpo. Es otro dato que confirmará la autopsia, que según trascendió se hará bajo un protoclo especial.
Sobre las distintas hipótesis que se barajan sobre la desaparición y muerte de Sofía, Marciani fue claro en destacar que se está en un momento clave para no descartar ningún móvil. Pero, a su vez, explicó que la PDI no investigó si se pudo tratar de un caso de trata de persona. “Hay muchas hipótesis. Ahora empezamos con el trabajo silencioso para determinar y descartar”, aseguró.
Acerca de los detenidos indicó que los cinco están sospechados de participar de alguna forma de la desaparición y muerte de Sofía, pero no descartó la posibilidad de que alguno quede desvinculado. “Sería muy apresurado decir que los 5 están involucrados, a medida que vayan avanzando las pericias se va a determinar el grado de participación de cada uno”, explicó.
Fuente: La Capital