PEÑA

El Centro de Jubilados Primavera despide el año con una gran peña folclórica y un bingo millonario

La institución organiza un evento cultural y solidario para el próximo 6 de diciembre. Lo recaudado permitirá financiar los talleres y actividades que el centro ofrece a los jubilados desde el inicio del ciclo lectivo.

El Centro de Jubilados Primavera se prepara para una noche especial que combinará tradición, música y la posibilidad de ganar importantes premios. El evento, definido como una gran peña folclórica, se llevará a cabo el próximo sábado 6.

La jornada comenzará temprano, a partir de las 20:30 hs, con un atractivo principal para los amantes del azar: un bingo extraordinario. Según informaron desde la organización, el cartón tiene un valor de $1.500 y se sorteará un premio mayor de $1 millón a cartón lleno. Los interesados podrán adquirir su cartón hasta el momento mismo en que inicie el sorteo.

Una grilla artística variada

Una vez finalizado el bingo, dará comienzo la peña propiamente dicha. La cartelera de artistas incluye a músicos como Más Álvarez, Juan Carlos Crespín y Abel Cardoso (oriundo de Carcarañá). También habrá un espacio dedicado a la música ciudadana con la presentación de Ariel Mono Posetti haciendo tango.

La danza tendrá un lugar destacado en la velada con el espectáculo de Martín Rogani y la participación de Leandro Valenzuela. Además, será una noche emotiva para la casa, ya que bailará el ballet del Centro de Jubilados Primavera, compuesto por los alumnos del taller de folclore de la institución.

Para asegurar que la convocatoria sea amplia, se fijó una entrada «económica» de $10.000, la cual incluye una consumición de comida y bebida.

Autogestión para sostener las actividades

El objetivo de la peña trasciende lo recreativo: todo lo recaudado es en beneficio directo del jubilado y del mantenimiento de las instalaciones, que recientemente han agrandado su salón.

Desde la comisión directiva explicaron la importancia de estos fondos propios: «Nosotros los talleres los comenzamos en febrero y lo comenzamos con nuestro dinero. No esperamos que PAMI nos mande los subsidios que empiezan a llegar a partir de junio en adelante».

Actualmente, el centro ofrece una amplia gama de servicios y actividades que incluyen gimnasia, yoga, taller de la memoria, pedicuría y peluquería, lo que hace costoso el mantenimiento de la estructura sin este tipo de eventos extraordinarios.

Más noticias