Este último día de 2024 se despide con calor y humedad para darle paso a un Año Nuevo con probabilidad de precipitaciones desde las primeras horas de 2025 y durante todo el miércoles, con tormentas aisladas y chaparrones dispersos, dentro del marco de inestabilidad que domina a la región.
Según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo comenzará a cubrirse de nubes durante la noche de este martes 31 de diciembre y podría descargar algunas precipitaciones pasada la primera hora del 1º de enero de 2025.
Por su parte, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC-SAT) consignaron que en el sur provincial el cielo estará despejado a parcialmente cubierto.
«Hay una probabilidad del 70% de precipitaciones y tormentas durante el martes y miércoles, que podría dejar acumulados de entre 3 y 25 milímetros en promedio», consignó Jorge Giometti desde esa estación meteorológica.
Es por esa razón que para aquellos que pasan este Año Nuevo al aire libre, habrá que implementar una variante para trasladar la mesa festiva bajo techo, a fin de evitar corridas innecesarias en medio de bebidas y mesa dulce.