Se colocaron dos Puntos Verdes en zona norte, uno en Plaza La Lomita Av. Argentina y Laprida, y otro en el CIC, Colón y Avellaneda, abarcando así zona norte, sur y centro con el reciclaje de vidrio, cartón, papel, metal y plástico.
El Intendente, Matías Chale, comenzó destacando «hizo falta ampliar, estamos trabajando por etapas en lo que es CDG Ambiental, la planificación de origen de los residuos para poder hacer un correcto tratamiento de los desechos en nuestra ciudad; en este caso en Plaza La Lomita y se sumó el CIC, estamos ampliando los puntos verdes y vamos a seguir ampliando, donde mucha gente se va sumando a la separación en sus casas». Y agregó «el cuidado del ambiente es muy importante y por eso estamos trabajando, poniendo en valor y seguir ampliando en otros sectores porque vemos que los vecinos acompañan».
Por su parte, Laura Wulfson, de la Secretaría de Cultura y Ambiente, explicó qué se hace luego de la recolección de los residuos «lo que hacemos es llevarlo a la planta de tratamiento de calle Colombia, alli se junta y se comercializa cada uno de los elementos en distintos gestores. La semana pasada llevamos todo lo que es vidrio a Tinka, la fabrica de bolitas».
Mario Lauría, Secretario de Producción finalizó «cabe reconocer el trabajo de CGD Ambiental, la idea es ampliar a toda la comunidad de Cañada de Gómez la separación de los residuos, la puesta en valor de la estación de Las Trojas y la recuperación de las maquinarias que se habían incendiado en la Planta de Reciclaje».