Fue en la mañana del domingo cerca de las 9, cuando una avioneta en la que viajaban dos jóvenes oriundos de El Trébol y Carlos Pellegrini protagonizaron un aterrizaje de emergencia en la autopista 34, al Sur de Susana.
El hecho se produjo cuando el piloto, un joven de cerca de 25 años y con autorización para pilotear ese tipo de aeronave, perdió visibilidad y aterrizó en la autopista, a la altura del km. 206, a unos 3 kms al Sur del acceso a Susana.
La aeronave fue secuestrada por Gendarmería Nacional, iniciándose los procedimientos administrativos del caso a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, que tiene competencia en la investigación de incidentes aéreos.
Además, el fiscal Onel ordenó que intervengan canes especializados en la búsqueda de sustancias prohibidas, para descartar que la aeronave haya sido utilizada para fines ilícitos, mientras se cursa la investigación correspondiente. El análisis de alcoholemia practicado al piloto dio resultado negativo. En principio, habría estado autorizado para volar, aunque lógicamente todo está bajo investigación por presunta infracción a la Ley de Aeronavegación y Código Aeronáutico.
Más tarde se comprobó a través de una revisión de la aeronave por parte de perros adiestrados- que no había ningún elemento fuera de la ley; que la aeronave estaba en condiciones de volar y simplemente había aterrizado por una decisión del piloto que ahora deberán evaluar las autoridades aeronáuticas, los tripulantes quedaron en libertad y la aeronave fue retirada de la zona donde había aterrizado de emergencia.
Fuente y foto: Rafaela Noticias