En el día internacional de la danza, desde “Un buen día” por CNN Radio, Fernando Racca se comunicó con Caterina Petinari, apasionada y docente de danza cañadense quien se encuentra en Egipto trabajando con la danza.
Este día rinde homenaje al legado perdurable de uno de los maestros más influyentes en la historia del ballet: Jean Georges Noverre.
Caterina contó “empecé a entender que la danza no es solo un hobbie sino una carrera que se puede estudiar y nunca se deja de aprender, que hay mucho trabajo profesional en todo el mundo; cuando lo entendes que puede ser una carrera de vida y algo muy importante te lo empezas a tomar con otra importancia, no es estudio sino que se puede trabajar”.
En cuanto a su labor en Egipto, destacó “llegue acá por una empresa que es Seans Organization, que es una empresa grande que esta en 6 lugares del mundo donde le dan espacio a profesionales de todo el mundo. Trabaja con hoteles donde todas las noches hay shows, es un trabajo muy importante para el bailarín porque te deja una rutina, una constancia por muchos meses”. Y destacó “en esta carrera es difícil conseguir trabajo que dure meses; cuando me fui para Turquía me permitieron comenzar una nueva temporada en Egipto».
«Esta oportunidad me abrió un abanico muy grande de trabajar por el mundo que yo no conocía en Argentina; hay muchas oportunidades, quienes desean trabajar verdaderamente de la danza, existen muchas oportunidades».
Nota Completa: