La Policía de Investigaciones de Santa Fe informó que en la madrugada del 22 de septiembre detuvo a un hombre de 53 años acusado de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad, amenazas y desobediencia judicial.
El procedimiento estuvo a cargo de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género del departamento Iriondo, con apoyo del Comando Radioeléctrico de Cañada de Gómez. Intervienen en la causa la fiscal Dra. Beatriz Favret y el Juzgado de Familia del Distrito Judicial Nº 6, bajo la órbita del Dr. Juan Pablo Baños.
De acuerdo a la investigación, durante la madrugada el detenido retiró por la fuerza a su expareja de una vivienda de Cañada de Gómez y la trasladó en un Ford Focus gris por la autopista Rosario–Córdoba. En el trayecto, la mujer fue golpeada, amenazada y víctima de abuso sexual.
Tras un rápido despliegue policial, el vehículo fue interceptado en el acceso a la autopista. Los agentes constataron la presencia de la víctima, quien presentaba signos de violencia y se encontraba en estado de shock, y procedieron de inmediato a la aprehensión del agresor y al secuestro del automóvil.
Por disposición de la Fiscalía, el detenido fue alojado en la alcaidía de la URX y quedó a disposición de la Justicia. La audiencia imputativa fue programada para el miércoles 23.