Dos hombres, de 31 y 32 años, ambos domiciliados en la ciudad de Rosario, quedaron detenidos en el marco de una causa por robo agravado, el pasado 8 de enero en una vivienda de Ovidio Lagos al 500 de nuestra ciudad; la investigación está a cargo del fiscal Franco Miatello
El hecho ocurrió el 8 de enero, alrededor de las 23 hs, cuando dos personas ingresaron a una vivienda ubicada en Ovidio Lagos al 500, donde bajo amenazas con un arma de fuego, redujeron a una pareja y sustrajeron dinero en efectivo por una suma cercana a los $200 mil, alhajas de oro, dos teléfonos celulares Motorola, y utensilios de cocina, entre ellos cuchillos.
A partir del relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios de las víctimas, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar un automóvil presuntamente vinculado al hecho. Con esa información se estableció el dominio del rodado, que presentaba pedido de secuestro activo por robo en Rosario, dato confirmado mediante el sistema informático LINCE, tras un intercambio de información con PDI Distrito Rosario.
El procedimiento se concretó en la madrugada del viernes 23, cerca de las 4.15 hs., cuando personal policial realizaba patrullajes preventivos en Rosario. En la zona de Independencia y Gaboto, los agentes detectaron un vehículo gris que circulaba con las luces apagadas. Al intentar identificarlo, el conductor no acató la orden de alto y se inició una persecución que finalizó en 21 de Septiembre entre Verbenas e Independencia.
En el interior del Ford Focus gris viajaban dos hombres mayores de edad y una mujer, todos de Rosario. Tras la detención, personal de PDI Distrito Cañada de Gómez vinculó a los dos masculinos con el robo ocurrido en esta ciudad, al constatar coincidencias en las prendas de vestir observadas en registros fílmicos y en las características del vehículo utilizado.
Durante la requisa del rodado se secuestraron diversos elementos, y además dos teléfonos celulares que portaban los detenidos, uno de los cuales podría corresponder a los sustraídos a las víctimas.
Elementos secuestrados:
- Automóvil Ford Focus gris
- Dos teléfonos celulares
- Un pasamontañas
- Tres pares de guantes negros de goma
- Martillo
- Corta fierro
- Destornillador
- Tijera corta lata
Por disposición del fiscal interviniente, los dos hombres quedaron detenidos y alojados en la alcaidía de la URX, a la espera de la audiencia imputativa, previa notificación de derechos y examen médico policial. La causa también contempla la calificación de privación ilegítima de la libertad.





