Dos personas fueron aprehendidas el viernes 19 de junio luego de una persecución policial que se inició cuando efectivos intentaron identificarlas mientras circulaban en una motocicleta sin dominio visible.
Según informó la Unidad Regional X, el procedimiento comenzó durante una recorrida preventiva cuando personal policial observó una motocicleta Honda XRE 300 sin patente visible. Al intentar identificar a sus ocupantes, ambos emprendieron la fuga por distintas calles de la ciudad.
La persecución finalizó en una vivienda ubicada en Guatemala al 800, donde se produjo un forcejeo entre los efectivos y los ocupantes del rodado. De acuerdo con el parte oficial, durante el procedimiento intervinieron varias personas que intentaron impedir la actuación policial mediante agresiones físicas y lanzamiento de piedras.
Algunas de las piedras impactaron contra móviles policiales, provocando daños materiales.
Finalmente, los agentes lograron la aprehensión de dos masculinos, uno mayor y otro menor de edad, y el secuestro de la motocicleta. Sobre el vehículo pesaba un pedido activo de secuestro solicitado por la ciudad de Rosario.
Por disposición del fiscal de turno, se iniciaron actuaciones por los delitos de encubrimiento, resistencia a la autoridad, lesiones leves, violación de domicilio y daño. Tras ser notificados de las medidas ordenadas por la Justicia, ambos recuperaron su libertad.





