El departamento Belgrano está compuesto por seis localidades, tres ciudades y tres comunas. En esta jornada de medida de fuerza convocada por FESTRAM el acatamiento a la medida de fuerza es disimil según cada municipio.
A través de un comunicado en redes sociales el municipio de la ciudad de Las Parejas indican que el acatamiento al paro es total y que no brindan ningún tipo de servicio este jueves.
Es por el paro general decretado por Festram en rechazo al proyecto de reforma previsional impulsado por el gobierno de la provincia. «Se suspenden todos los servicios durante la jornada».
En el resto de las localidades del departamento Belgrano, la actividad es particular en cada una.
En Las Rosas la municipalidad trabaja con normalidad: «No se mencionó siquiera la palabra», indicó una fuente a CDG24.
En tanto que en la ciudad de Armstrong la municipalidad está abierta y «de un universo de 200 empleados hubo un faltante de 14», indicaron.
En Montes de Oca la actividad es completamente normal.
En Bouquet hay sólo dos empleados que están trabajando el resto de la comuna está acatando el paro, incluído el sector maestranza.
En Tortugas el paro se siente y no hay actividad en la comuna.
Según las fuentes consultadas hay cierto temor de los empleados que no quieren perder el presentismo ni sufrir descuentos por sumarse a la medida de fuerza, también están los que no estaban enterados de la situación que son los que demuestran total apatía a esta medida de fuerza y los que no tienen intenciones de sumarse a la protesta.