Este miércoles en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el Juez de primera instancia Dr. Álvaro Campos resolvió condenar a Ángel Horario P. de 67 años a la pena de 8 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (ascendiente), y por ser la víctima menor de 18 años aprovechándose de la convivencia preexistente, en grado consumado en calidad de autor (dos víctimas) y Abuso sexual simple agravado por el vínculo (ascendiente) y por ser la víctima menor de 18 años aprovechándose de la convivencia preexistente en grado consumado en calidad de autor.
La Fiscalía le atribuyó al condenado los hechos ocurridos en noviembre de 2021, y en meses anteriores, en el interior de una vivienda de la ciudad de Cañada de Gómez, en circunstancias en que abusa sexualmente de una víctima menor de edad, quien al momento de los hechos tenia 6 años, en ocasión de encontrarse al cuidado de la niña. Ángel Horacio P. aprovechó la convivencia preexistente con la menor, configurando con sus actos en un sometimiento sexual gravemente ultrajante atento a las circunstancias de realización y a su duración al ser sostenidos en el tiempo.
Por otra parte se le endilga haber, en el año 2018, en el interior del mismo domicilio del los hechos descriptos anteriormente, haber abusado sexualmente de otra víctima menor de edad, quién al momento de los hechos tenía 6 años. La conducta del condenado era la de realizar tocamientos hacia la víctima, mientras la misma se encontraba a su cuidado.
Los demás datos en relación a como ocurrieron los hechos y las identidades de las dos víctimas se mantienen en reserva para salvaguardar la integridad de las mismas.