En la mañana del jueves previo a la Sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, los Concejales prestaron juramento a la nueva Constitución de la Provincia de Santa fe.
El Intendente Matías Chale tomó juramento al Presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, quien luego tomó juramento a los ediles Mozzoni, Clérici y Díaz Patrón; por su parte el Concejal Mazzoli no realizó jura a la Constitución provincial.
El edil Franco Mazzoli por el Bloque de La Libertad Avanza comenzó exponiendo el porqué de su decisión de no jurar a la nueva Constitución “quiero dejar explícita mi decisión de no prestar juramento a la nueva Constitución provincial, esta decisión no es un rechazo acrítico a la Constitución en sí, sino una posición de conciencia institucional, política y local sobre el proceso y el contenido que se nos presenta. Acepto que la reforma se haya votado de acuerdo a trámite legal, pero no puedo avalar que se me exija prestar juramento sin que esté convencido de que el proceso es plenamente legítimo desde la letra y el espíritu institucional».
Para finalizar entre sus porqués, Mazzoli expresó “aunque reconozco el valor simbólico de una nueva Constitución y la necesidad de actualizar nuestro marco institucional provincial, no puedo prestar juramento en este momento porque no estoy convencido de que el proceso haya cumplido plenamente los estándares de transparencia, participación ciudadana y deliberación que exigen una reforma constitucional de esta magnitud”.





