Aproximadamente 100 comerciantes fueron hasta la jefatura de Policía marchando de manera pacífica para pedir más seguridad. Una vez frente al edificio lograron ser recibidos por el jede fe la unidad regional X Mauro Bonomo quien los invito a pasar para explicarles algunos mecanismos de prevención que se están llevando adelante en la ciudad.
En la marcha también estaban presentes algunas autoridades municipales y vecinos.
CDG24 estuvo presente en la marcha, una comerciante dijo: «La situación es preocupantes, nos tenemos que unir, quizás adelantar los horarios de cierre a la tarde. Hay gente rara en Cañada y estamos todos expuestos. Hoy cualquiera de nosotros puede ser victima».
Otro testimonio se refería a la violencia de los robos y el nivel de agresividad. Una vecina que también participaba expresó: «No soy comerciantes, es terrible la inseguridad. Tiene que haber más presencia en la calle. El sábado a las 3 de la madrugada en calle Lavalle había cuidacoches, cuidacoches en Lavalle, no se puede salir. Hay que tener más presencia policial».
El pedido y el reclamos de todas las personas que se manifestaron era el mismo, «más seguridad y más presencia policial». A su vez, expresaban conmovidos que trabajan asustados: «Tenemos miedo», decían una y otra vez.
Un comerciante se refirió al robo de motos, dijo «roban tres motos por día», otra comerciante enfatizó: «Nadie hace nada, la policía debería pasar mas. faltan ganas de trabajar».
Y en cuanto a la situación general que está viviendo otro vecino fue tajante: «Acá tendríamos que estar todos, Cañada debería estar acá no solo los comerciantes. no podemos andar libre por la calle. esto es un extremo. acá los comerciantes somos los más castigados, trabajamos, pagamos impuestos. saquen leyes nuevas de una vez por todas».
El clima y el estado de ánimo de todos los que estaban participando en la manifestación era el mismo. Reconocen que hay gente que no es de la zona que delinque en la ciudad, a su vez dejaron claro que tienen miedo y que la situación llegó a un extremo donde se deben tomar medidas, por los últimos robos violentos de días pasados.
«Esto no es pobreza, el pobre no sale a robar, esto es delincuencia», quiso remarcar otro comerciante.