Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad, ejecutó tres órdenes de allanamiento en distintos domicilios de Cañada de Gómez. Las viviendas allanadas, ubicadas en calles Valparaíso y Callao, Santa Rosa al 1600, y Callao al 500, fueron parte de un operativo en el que se aprehendió a un joven de 23 años, vinculado a un hecho de robo.
Durante los allanamientos, las autoridades secuestraron cinco motocicletas, de las cuales una tenía un pedido de secuestro activo y otra, una Honda Falcón, presentaba numeración suprimida. Además, una tercera motocicleta estaba bajo prohibición de circular y tenía registro en la provincia de Córdoba, mientras que las otras dos estaban radicadas en Santa Fe y Las Rosas. Todas carecían de la documentación correspondiente.
El operativo fue el resultado de una investigación iniciada el mes pasado tras la denuncia de una víctima por el robo de su motocicleta y el reporte de un intento de robo en la vía pública el mismo día. La pesquisa fue liderada por el Departamento Operativo del Distrito Rosario – Cañada de Gómez, con el apoyo de efectivos de las Comisarías Primera y Segunda de la Unidad Regional X. La causa está a cargo del Dr. Santiago Tosco, quien continuará con las diligencias judiciales pertinentes para esclarecer los hechos.