Este jueves a la mañana, el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, participó de la inauguración de la segunda etapa del parque fotovoltaico de NOVA, empresa local dedicada a energías renovables.
A modo de conferencia de prensa y ante las autoridades provinciales, Chale expresó: “Felicitaciones a NOVA y a toda la familia Piva por esta transformación, y además por seguir trabajando de forma conjunta entre el sector público y privado, generando desarrollo y más inversión en nuestra ciudad, creando fuentes de trabajo para los cañadenses y toda la región”.
Además, el intendente destacó: “Esta decisión de llevar adelante la eliminación al corto plazo de la huella de carbono es fundamental porque nos ocupamos en sintonía desde el municipio y adherimos, somos parte desde este año de la red argentina de municipios frente al cambio climático”. Y sumó: “Vamos a hacer la trazabilidad de los residuos que genera la ciudad y estamos apostando fuertemente para tener nuestro plan de acción frente al cambio climático, con el objetivo de dejarles a las nuevas generaciones una ciudad con una mejor calidad de vida”.
El funcionario local, hizo hincapié el acompañamiento de forma conjunta con la Fundación NOVA. Y confirmó que: “Vamos a plantar en la ciudad más de mil árboles para mejorar la urbanización y con el objetivo de traer los beneficios que conlleva la reforestación en una ciudad con un entorno verde, que tenemos que cuidar para ampliarla aún más”
Además, durante su discurso, el intendente de la ciudad le dio la bienvenida a los funcionarios provinciales presentes, como fueron la secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Gesse, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el secretario de desarrollo industrial, Guillermo Becani, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el gobernador Maximiliano Pullaro.
En el caso del mandatario provincial, Chale destacó el accionar de Pullaro desde el primer día, quien estuvo trabajando de forma conjunta con la gestión de NOVA, para generar los mecanismos y dispositivos para tener en Santa Fe una locomotora de la producción y el trabajo, “como lo es Cañada de Gómez, una ciudad ejemplo para mostrar a toda la región, provincia y el país de lo que queremos hacer en el interior”, describió el jefe comunal.
Finalmente, felicitó a Mauro Piva por la inversión “enorme” que están haciendo, no solo la de hoy sino la que tienen en marcha. “NOVA es una empresa emblema que tenemos en Cañada de Gómez, de la cual estamos orgullosos de tenerla y mostrarle a todos los visitantes”, sentenció el alcalde.
“Más trabajo, más inversión y un desarrollo urbano de calidad para que más gente pueda venir a vivir, porque tenemos todo para ofrecerles”, cerró Chale su alocución ante los presentes.