El intendente Matías Chale decidió descontar el día a los empleados municipales que no se presentaron hoy a trabajar y justificaron el cese de actividades por la reforma previsional que impactaría en los empleados municipales de otras localidades. Es que la cúpula gremial de los empleados municipales de Cañada de Gómez decidió adherir al paro en solidaridad por una posible reforma que no afectará ni tampoco impactará en los trabajadores del municipio local.
La medida de fuerza nació como respuesta a la reforma previsional que está impulsando el gobierno provincial, pero dicha reforma no tiene impacto en los trabajadores municipales de Cañada de Gómez dado que son cajas previsionales distintas. Sin embargo, eso no le impidió al gremio parar la ciudad, en este caso como justificación a los trabajadores de otros municipios.
Frente a este panorama, el intendente Chale decidió descontarle el día por no cumplir con sus labores.
Según explicaron a este medio, la municipalidad tiene caja previsional propia, y por ese motivo, la reforma previsional que impulsa el gobierno provincial no tiene impacto alguno en los trabajadores locales sino que impacta en los trabajadores que dependen de la caja previsional santafesina.
A pesar de ello, el sindicato decidió adherir a la medida de fuerza provincial. Una decisión que Chale no toleró y a la que decidió ponerle un límite.