𝐒𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐭𝐨́ 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝟒𝟏 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐟𝐚𝐬 𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐜𝐮𝐬𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐢́𝐚𝐧 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚
La imputación es a una mujer de 19 años oriunda de Rosario por 41 hechos de estafa. La excusa es que era empleada de una cooperativa, ofrecía trabajo comunitario a las víctimas. Conseguía sus datos biométricos de billetras virtuales y cuentas bancarias, sacaban créditos y hacían transferencias.
En audiencia imputativa realizada este miércoles 25 de septiembre de 2024 en los Tribunales Provinciales de Casilda, el Fiscal Dr. Juan Pablo Baños le atribuyó a la identificada como X.G.A de 19 años, domiciliada en Rosario, el delito de Estafa (41 hechos en concurso real en carácter de coautora y consumados).
El Fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva de la imputada. El Juez de primera instancia Dr. Pangrazi tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva con modalidad domiciliaria hasta el 15/11/24.
La Fiscalía le atribuyó a la imputada, entre el mes de noviembre de 2023 y el mes de febrero de 2024, junto a al menos otra mujer, haber defraudado mediante ardid y engaño a una pluralidad de víctimas (hasta el momento 41 individualizadas) convocando a personas de la localidad Casilda y alrededores con el pretexto de que serían empleadas por una cooperativa de trabajo llamada «Nueva Vida». La excusa con la cual se convocaba a las víctimas era la de ofrecerles trabajo comunitario a cambio de un salario, solicitándole -a tales efectos- DNI, los datos biométricos- a los fines de realizar un perfil en la aplicación de un banco físico y en otros bancos digitales que poseen billeteras virtuales. Luego, una vez habilitadas las cuentas, se tomaban créditos y/o realizaban transferencias de dinero desde la cuenta de las víctimas hacia otras cuentas, pertenecientes a bancos o billeteras virtuales, sin el consentimiento de dichas personas y perjudicando con su accionar el patrimonio de todas ellas, en un monto total no menor a $1.523.594,96 pesos.
.